Las categorías de estudio más buscadas durante 2016

estudio categorías búsqueda méxico brasil

El 2016 concluyó y es la mejor ocasión para evaluar si los propósitos y metas planteadas fueron cumplidas a cabalidad, o si por el contrario, quedaron algunas pendientes por realizar tanto en el ámbito personal como en el profesional. Éste último, el profesional, vinculado con la formación académica, juega un papel relevante en el desarrollo de cada individuo, ya que está ligado al crecimiento laboral, al mejoramiento de las condiciones de trabajo y a la ampliación de oportunidades en mercados altamente competitivos.

Elegir un programa de nivel universitario no es un proyecto a corto plazo, el hacerlo, define —la mayoría de las veces— el área en el que se va a desempeñar una persona en el futuro, sea en una organización o de manera independiente. Por ello, es primordial evaluar las alternativas de formación existentes basándose en los intereses personales, en la disponibilidad y en el presupuesto estimado para el desarrollo del plan de estudio seleccionado.

De acuerdo con los datos arrojados en el buscador de Educación, Educaedu, las categorías de estudio de mayor demanda el año anterior, en países como Colombia, México y Brasil fueron: Salud y Medicina, donde más de 155.000 alumnos solicitaron información a las diferentes Universidades; Programas Empresariales con 80.390; Educación 77.358; Ingeniería y Tecnología 72.696; Psicología y Ciencias Sociales y de Comportamiento con más de 63.500 leads recibidos. Para estos tres países y durante el año 2016, 14 millones de estudiantes visitaron los portales de Educaedu, y de esas, más de 800 mil alumnos solicitaron recibir mayor información a las distintas Universidades a través de los portales de Educaedu.

Las cifras demuestran que, la búsqueda generalizada en los tres países se inclina por las áreas relacionadas con la Salud, concentrándose dentro de la misma la formación en Medicina, Enfermería y Fisioterapia, de las cuales se obtuvieron aproximadamente 52 mil solicitudes de información. En los Programas Empresariales, los planes de estudio afines a la Dirección y Administración de Empresas, ocuparon el primer lugar dentro de esta categoría con 31.800 solicitudes de información, seguida por los programas relativos a Negocios y/o Comercio Internacional y Logística con más de 16 mil. En cuanto a las áreas de estudios de la Educación, de la Ingeniería y de la Psicología, las temáticas líderes exploradas por los usuarios fueron Pedagogía con 20 mil, Ingeniería Industrial 15 mil y Neuropsicología con 5 mil, respectivamente.*

Para Educaedu es de suma importancia que los usuarios interesados en estudiar y formarse académicamente, encuentren múltiples alternativas para elegir, desde un curso hasta un Doctorado, en modalidad presencial u online, ya sea en su país de origen o en otro que llame su atención. Lo anterior, es una gran ventaja para quienes por razones económicas o de otra índole no pueden trasladarse, siendo la opción más práctica estudiar a distancia. Asimismo, desde un solo lugar, los alumnos pueden enviar la cantidad de solicitudes de información que deseen, sin importar si son para el mismo centro o diferentes”, afirma Keli Campos Gerente de Contenidos de Educaedu.

*Los datos brindados corresponden a las solicitudes de información recibidas durante 2016, en los portales de Educaedu México, Educaedu Colombia y Educaedu Brasil.

Fuente: Webadictos

Ing. Mario Ruiz Madrigal173 Posts

Nacido en Caborca, viviendo en Hermosillo. Web developer, creador de contenido, amante de las nuevas tecnologías y videojuegos, geek, melómano y cinéfilo por convicción. En búsqueda de aprender nuevas y mejores cosas para mejorar tanto en lo profesional como en el aspecto personal. Mi tarea principal, disfrutar de la vida.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

0 Comentarios

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register