Facebook comenzará a mostrar anuncios a mitad de los vídeos

facebook anuncios publicidad ads

¿Te imaginas ver un vídeo en Internet y en medio del mismo aparecerte anuncios publicitarios? Pues eso es en lo que están trabajando ahora desde Facebook, en la introducción de los anuncios mid-roll en los vídeos, según informa re-code.

De momento, la red social va a introducir los anuncios mid-roll a modo de pruebas. Si dichas pruebas llevan a buen término, Facebook no sólo lo hará extensible a todos los vídeos de su red, sino que además supondrá una importante oportunidad para que los editores se lleven un buen pellizco ya que Facebook compartirá con ellos el 55% de los ingresos generados.

Y es que hay que entender que, si bien Facebook apuesta por el vídeo en todas sus formas para mantener a los usuarios usando su plataforma durante más tiempo, hasta ahora los editores apenas han tenido oportunidades importantes de monetizar sus contenidos a través de la plataforma social, llegando incluso a casos donde editores han decidido no colocar contenidos importantes en Facebook por tal motivo.

La excepción a esto la podemos encontrar en BuzzFeed, que gracias a sus presiones, Facebook ha abierto la veda a que los editores puedan crear vídeos patrocinados por anunciantes, pero claro, esta posibilidad está disponible desde el pasado año, lo que le ha permitido a BuzzFeed poder monetizar bien sus contenidos.

Al margen de ello, otros formatos publicitarios en los que Facebook ha estado trabajando no han sido lo suficientemente atractivos para que los editores inviertan cantidades importantes en recursos para subir contenidos a la red social.

Es por ello por lo que desde Facebook esperan que los anuncios mid-roll generen un gran impacto que le permita llevarlo a cabo, aunque desde la propia compañía se niegan a realizar comentarios al respecto, según el citado medio. La idea es que los anuncios mid-roll aparezcan a los 20 segundos de iniciarse la visualización de un vídeo siempre y cuando el mismo tenga una duración de al menos 90 segundos.

Fuente: Neandergeek.mx

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

0 Comentarios

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register