Iron Man quiere ser la voz de la Inteligencia Artificial de Mark Zuckerberg

iron man IA mark zuckerberg

En un giro extraño de los acontecimientos, la voz de la IA de Mark Zuckerberg podría ser la del mismísimo Iron Man.

Sabes que estás en lo más alto del mundo cuando preguntas públicamente quién debería ayudarte para un proyecto personal y entre los nombres aparecen algunos de los actores más famosos de la actualidad.

Y si no, que se lo digan a Mark Zuckerberg, que hace pocas horas habló de nuevo en su página de Facebook sobre un proyecto propio que lleva desarrollando ya un tiempo como un hobby: una Inteligencia Artificial que controle todos los aspectos de su casa.

En busca de la voz de la IA de Mark Zuckerberg

Ya sabíamos que el desarrollo está bastante avanzado, y que es capaz de responder a órdenes de voz del propio Mark (no de su esposa Priscilla Chan, para su desesperación), y que ya van quedando pocos flecos, entre ellos la voz que usará el asistente.

Si eres un cualquiera, puedes buscar en Internet programas de texto a voz con resultados bastante pobres, pero si eres Zuckerberg, lo anuncias en Facebook y recibes casi 40.000 comentarios con sugerencias y ofertas. Y entre todas ellas, una muy especial.

jarvis

Todo empezó cuando en los comentarios sugirieron a Zuckerberg que intentase contactar con Paul Bettany, el actor que le pone la voz al sistema J.A.R.V.I.S. en las películas de Iron Man, el héroe de Marvel, además de Visión en Avengers. Una elección muy friki, pero ese no era el problema para Zuckerberg, sólo que lo veía demasiado típico para una IA.

Entonces entró en la conversación nada menos que Robert Downey Jr, el actor que hace de Tony Stark (Iron Man), con una oferta que no podía rechazar: él será el que ponga la voz a la IA, con algunas condiciones.




Downey Jr. la lía con Zuckerberg

Downey Jr. no quiere cobrar este trabajo, y en vez de eso Zuckerberg tendrá que pagar a Paul Bettany, que a su vez tendrá que donar el dinero a una causa benéfica elegida por Benedict Cumberbatch… un poco complicado, ¿no? ¿no es más rápido simplemente que Zuckerberg done el dinero a la caridad elegida y punto?

doctor strange

Eso sería demasiado sencillo para Tony Stark, aparentemente. Claro, que hay un buen motivo para todo esto: Downey Jr sabe muy bien que esta conversación iba a aparecer en todos los medios, así que ha aprovechado para hacer promoción de la próxima película de Marvel, Dr. Strange, protagonizada por Cumberbatch.

downey-cumberbatch-1

No es ningún secreto que Cumberbatch y Downey Jr se llevan bien; ambos han interpretado a un personaje con tanta historia como Sherlock Holmes, cada uno a su manera, y hay rumores flotando de que el presidente de Marvel Studios quiere hacer una película con ambos como protagonistas (¿”Iron Man VS Dr. Strange”?).

¿Aceptará Mark Zuckerberg? Desde luego, hay pocas ofertas mejores que esta, aunque lamentablemente es poco probable que su sistema se llegue a comercializar, y si lo hace, no usaría la voz de Downey Jr.

 

Fuente: omicrono

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

0 Comentarios

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register