¿Por qué la batería del iPhone dura tan poco?

iphone batería

¿Alguna vez te has preguntado cómo es que la batería de tu dispositivo dura tan poco? Seguramente más de una vez. Hoy vamos a tratar de decirte el por qué.

Son constantes las quejas de los usuarios que piden una batería que supere el día de uso medio que poseen los móviles actualmente. Fuera de los problemas de calibrado que pueda tener tu smartphone; en el caso de los iPhone en una entrevista realizada por el Financial Times al Jefe de Diseño de Apple, Jony Ive, él afirma que “el delgado y ligero diseño del iPhone justifica su gran uso. Un iPhone con una batería más grande sería más pesado y menos convincente”.

Las ventas de los iPhone son justificadas en parte a este gran diseño delgado y atractivo. Sin embargo; esta explicación puede saber a poco.

Una batería de iPhone 7 actualmente posee 1960 mAh mientras que el iPhone 7 Plus2900 mAh. Con estas características se observa que el tamaño es un matiz importante en la duración de las mismas. Pese a todo esto, la cantidad de amperaje que permite no es lo único a tener en cuenta, pues la optimización con el dispositivo en general y la tecnología de las mismas son claves.

No es lo mismo una batería de 2016 que una de 2010. Las tecnologías cambian y mejoran. Así como cuenta Dee Strand, SCO en Wildcat Discovery Techonology en Cult of Mac:

Con cada mejora de la batería, la compañía que hace el teléfono quiere añadir más características, una mayor pantalla, más brillante, con más aplicaciones, nuevas opciones con la pantalla táctil, etc. Todo esto provoca que tu iPhone dure (con suerte) un día, teniendo que recargarlo durante la noche. Las baterías continuarán mejorando, pero el dispositivo también lo hace.

¿Por qué no utilizar otros materiales para la batería de mi smartphone?

materiales baterías

Grafeno, flexicerámica, baterías que se recargan con alcohol, mejoras al Ión-Litio, baterías de carbono, de azufre, de dióxido de titanio, de hidrógeno e incluso de cáscara de arroz. Hemos visto prácticamente de todo en materia de baterías, sin embargo al final ninguna ha tenido un efecto decisivo en la industria. Parece ser que el problema estaría en la base, no se trata sólo de buscar otras alternativas, sino de que al final el producto sea rentable, con lo que habría que solucionar los problemas de producción e distribución de las mismas con el fin de que llegue a todos los usuarios.

Fuente: Apple5x1

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

0 Comentarios

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register