Netflix en México

México ve Netflix como nunca antes: uno de cada tres con suscripción de streaming ve de tres a cinco horas diarias. #Netflix #México #Streaming

México ve Netflix como nunca antes: uno de cada tres con suscripción de streaming ve de tres a cinco horas diarias

Al mercado de video en México cada vez le va mejor. Hay casi 10 millones de suscriptores a una plataforma de streaming, pero el alcance es de más de 25 millones. Eso solo es posible con una base de suscriptores que cada vez consumen más, y el Instituto Federal de Telecomunicaciones lo confirma.

En México cada vez vemos más Netflix y plataformas similares: del total de usuarios de plataformas, cuatro de cada diez ve un capítulo de una serie al día. La proporción incrementa a cinco de cada diez si del grupo de 25 a 34 años se trata. El mayor beneficiado por supuesto es el gigante de la ‘N’ mayúscula, que tiene entre 80 y 90% de cuota de mercado en el país.

netflix mexico

Además, 61.7% de los usuarios ve dos horas o menos diariamente, mientras que 27.2% ve de 3 a 5 horas. El porcentaje también aumenta cuando hablamos del grupo de 25 a 34 años, en donde 33.4% ve de tres a cinco horas diariamente.

Uno de cada tres paga de 200 a 400 pesos

Más allá de las horas de consumo, quizás la mejor noticia para las plataformas (y en especial para Netflix) ante el competido mercado que se avecina con la llegada de Disney+ y Apple TV+, es que en México se está dispuesto a pagar más de 200 pesos por suscripciones a servicios de streaming.

La mayoría, un 39.3%, se mantiene en el rango de pago hasta los 199 pesos, pero un nada despreciable 29% ya paga entre 200 y 400 pesos por suscripciones.

pago mensual streaming mexico

De los entrevistados un 69./% dijo no tener contratada una cuenta de servicios OTT (Over the Top, como son conocidos), y al 38.8% simplemente no le interesa tener una suscripción. Además, otro 26.6% dijo que “no la necesita”.

ventajas netflix

Curiosamente entre las principales razones para ver contenido en plataformas de streaming ya no está el evitar anuncios comerciales, sino ver series y películas de estreno. Las estrategias por preservar audiencia cautiva hacia contenido exclusivo sí rinde frutos.

 

YouTube también gana, incluso más que Netflix

En la semana Google dio a conocer un estudio hecho por la agencia Provokers en la que se apunta que 19% de usuarios en México consumen contenido de YouTube, bastante más que las señales digitales de Televisa y TV Azteca que acumularon 7% cada una.

El estudio ‘Video viewers MEX 2019‘ coloca a Facebook como el segundo lugar para consumir videos, con un 11% de las preferencias, y en tercer lugar a Netflix con un 10%.

La predilección por YouTube también tiene como prueba la encuesta del IFT, pues en las actividades favoritas realizadas con smartphones, el consumo de videos cortos vía YouTube se sitúa bastante puestos más arriba que el consumi de contenidos vía Netflix y similares, aunque desde luego los OTT ganan posiciones cuando se trata de dispositivos con pantallas más grandes que son más adecuadas para videos largos, como laptops, desktops y pantallas inteligentes.

cifras internet mexico

Tanto en las cuotas de mercado, como en el incremento de audiencias, seguramente habrá movimientos rápidos con la llegada de Apple TV+ para el mes de noviembre, así como para cuando llegue Disney+ en 2020, aún sin fecha exacta sin confirmar.

 

Fuente: Xataka México

Ing. Mario Ruiz Madrigal172 Posts

Nacido en Caborca, viviendo en Hermosillo. Web developer, creador de contenido, amante de las nuevas tecnologías y videojuegos, geek, melómano y cinéfilo por convicción. En búsqueda de aprender nuevas y mejores cosas para mejorar tanto en lo profesional como en el aspecto personal. Mi tarea principal, disfrutar de la vida.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

0 Comentarios

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register