Nintendo: Mi primer videojuego

Nintendo mi primer videojuego mario vlogs

¡El mejor regalo!

Cuando era un niño y mis hermanos todavía no llegaban a este mundo mis papás o Santoclos (no recuerdo bien quién fue) me regalaron un Nintendo, esa fue mi primer interacción con los videojuegos. Apenas tenía como 5 años y esa pequeña cajita con el juego de los patos y el Mario Bross era como un tesoro para mí, lo cuidaba con todas mis fuerzas pues me divertí horas y horas jugando.

Mi papá en ese entonces trabajaba en la música y hubo un tiempo en el que las percusiones eran su instrumento, mismo que necesitaba conectarse a la corriente eléctrica para funcionar.. el mismo cuadrito negro que yo usaba para el nintendo era el que le quedaba a la entrada de ese aparato. Mi señor padre me lo pedía cada noche de trabajo y entonces yo me quedaba esperando a que regresara de la tocada para poder jugar al nintendo pues por lo regular eran los fines de semana cuando salía a chambear y se suponía que yo podía jugar pues no había clases. Obviamente el llegaba ya muy tarde y yo nomas conectaba el aparato ya me quedaba dormido y ni jugaba.

En una ocasión le dije a mi papá que como que no estaba funcionando bien y según el en modo papá luchón lo desarmó sabiendo que en realidad ni le iba a poder hacer nada, si a caso le iba a soplar esperando que eso lo arreglara, pero para mi el era todo un ingeniero electrónico que sin problemas iba a poder solucionar la falla de mi nintendo.

En este tiempo Jairo ya había nacido y andaba por ahí gateando en la sala mientras nosotros estábamos entretenidos viendo tantos circuitos y cables que no entendíamos. Mi hermano se acerca al cuadrito negro del nintendo que aún estaba conectado a la corriente y la punta se la echa a la boca, el niño se electrocutó unos segundos en lo que se desenchufó el cuadrito de la pared y no pasó a mayores, salvo una lloradera que duró algunos minutos.. los dos nos asustamos mucho, mi papá me voltea a ver y me dice: “no le vayas a decir nada a tu mamá, no le pasó nada” 😂

Pasaron algunos años y en una ida a Kon el Amigo conocí el Super Nintendo, se veía más perrón y además había muchos más casets y juegos interesantes. Como un niño de unos 10 años negocié para comprarme uno de esos, ¡tenía que tenerlo! Llevé mi Nintendo (el clásico, el cuadrote ese gris) y me lo tomaron como enganche por unos 500 pesos, creo que el Super costaba como 1200 y me lo entregarían hasta que saldara la deuda.

En mi casa allá en Caborca se estaba construyendo una ampliación y mi primo Giovanni y yo le ayudamos a mi papá (que también la hace de albañil) a cargar ladrillos y cernir y revolver la arena. Nos pagaba una feriecita y ese dinero lo utilizaba para abonarle al super nintendo. Pasaron algunos meses hasta que pude pagarlo y empezar a jugar esa belleza.

Aún conservo el Super Nintendo que por cierto está fallando y necesito llevarlo a arreglar, pero el año pasado en mi cumpleaños mi hermano el electrocutado me dió de regalo un Nintendo, con el caset de Mario Bross y los patos con todo y pistola, además de dos controles.

Siempre me han gustado los videojuegos y a la fecha ahí me ven jugando fornais en el playstation, pero de vez en cuando disfruto de utilizar las consolas que me traen excelentes recuerdos de mi niñez, cuando sacábamos la tele y las sillas de la casa para el patio y todos los primos nos poníamos a jugar mario brincando junto con el control, comiéndonos unos rufles con chamoy de bolsita sin preocuparnos de nada, solo de hacer más vidas para el Mario y poder pasar los castillos.

Tengo el Nintendo, Super Nintendo, Nintendo 64, el Wii, el Xbox negro y un ps4, me gustaría comprar el Nintendo Switch.. tal vez para muchos signifique un gasto o un gusto innecesario, o algunos otros piensen que jugar videojuegos (de cualquier tipo) es para niños solamente, pero para mi hacerlo me hace sentirme niño de nuevo, y para mi sentirme como niño es recordar bonitos momentos y sobre todo, ser feliz.

¡Que se armen las retas! 🎮📺
Cuenta Epic Games: Marioruizmad

Cuenta PS4: Marioruizm

Redes Sociales
Youtube | Instagram | Facebook

Ing. Mario Ruiz Madrigal147 Posts

Nacido en Caborca, viviendo en Hermosillo. Web developer, creador de contenido, amante de las nuevas tecnologías y videojuegos, geek, melómano y cinéfilo por convicción. En búsqueda de aprender nuevas y mejores cosas para mejorar tanto en lo profesional como en el aspecto personal. Mi tarea principal, disfrutar de la vida.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

0 Comentarios

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register