Visitantes a EEUU tendrían que dar sus claves de acceso a redes sociales

Visitantes USA redes sociales acceso

– El máximo responsable de Seguridad Nacional defiende estas medidas para reforzar los controles 

– “Queremos entrar en sus redes sociales, con sus claves: ¿qué haces? ¿Qué dices?”, dijo. 

– “Si no quieren cooperar entonces no entrarán”, subrayó John Kelly ante comité del Congreso

Miami, FL.- Aquellos que quieran visitar Estados Unidos podrían tener que entregar a los oficiales de inmigración sus claves de acceso a sus redes sociales, dijo este miércoles el máximo responsable de Seguridad Nacional, el secretario John Kelly.

Kelly manifestó que esta medida, que aún está en estudio, podría ponerse en marcha para mejorar los actuales controles de seguridad.

El secretario hizo estas declaraciones ante miembros del Comité de Seguridad Nacional del Congreso, en donde agregó que la medida sería una de las varias que la nueva administración está considerando para vetar la entrada de refugiados y otorgar visas a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

“Queremos entrar en sus redes sociales, con sus claves: ¿qué haces? ¿Qué dices?, explicó ante el comité. “Si no quieren cooperar entonces no entrarán”.

Trump afirma que se impondrá a la justicia en el veto migratorio

Las declaraciones de Kelly se producen el mismo día en el que los jueces están escuchando los argumentos sobre la orden ejecutiva del presidente Trump que veta temporalmente la entrada a Estados Unidos de ciudadanos y refugiados de Siria, Irak, Irán, Somalia, Sudán, Libia y Yemen.

Kelly quiso dejar claro que el solicitar las claves de acceso a redes sociales es solo “una de las cosas en las que estamos pensando”, pero que ninguna de esas sugerencias ha sido concretada hasta la fecha.

Asimismo, Kelly manifestó que bajo el proceso de investigación actual basado en las documentación del solicitante y preguntas sobre sus antecedentes, los oficiales “no tienen mucho con lo que trabajar”.

En este sentido, el secretario de Seguridad Nacional sostuvo que obtener datos de ciudadanos de los llamados “estados fallidos” como Siria o Somalia resulta aún más complicado dado que el mantenimiento de los registros se ha visto afectado por el conflicto.

“Cuando alguien dice, ‘soy de esta ciudad y esta es mi ocupación’ – los oficiales- tienen que esencialmente creerse lo que está diciendo el individuo”. “Francamente no creo que esto sea suficiente, esencialmente el presidente Trump no cree que sea suficiente. Así que puede que tengamos que añadir otras capas adicionales”, subrayó Kelly.

Asimismo, el funcionario dijo que al igual que podrían solicitarse las claves de acceso también podría solicitarse el historial financiero del individuo. Actualmente, para la obtención de algunas visas se requiere aportar una carta bancaria en la que se especifique que el individuo cuenta con los fondos suficientes para mantenerse en Estados Unidos.

 “Podemos seguir el dinero, para hablar. ¿Cómo vives, quién te manda dinero?”. “Esta medida aplicaría bajo ciertas circunstancias, para individuos que pudiera estar bajo nómina de organizaciones terroristas”, explicó el máximo responsable de seguridad del país.

Bajo la administración del presidente Obama, algunos altos funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional ya consideraron solicitar el acceso a las redes sociales, pero la política nunca fue adoptada, de acuerdo a un memo interno al que tuvo acceso MSNBC.

Fuente: Telemundo

Olalla Giménez / Noticias Telemundo

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

0 Comentarios

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register